GRATIS Throne and Liberty juego mmorpg sucesor de Lineage gratis en Steam

Review de "Throne and Liberty" - Un Nuevo MMO Gratuito en 2024

"Throne and Liberty" es un nuevo MMORPG gratuito que ha generado mucha expectativa y controversia desde su anuncio. Desarrollado originalmente como "Project TL" y destinado a ser el sucesor espiritual de Lineage, el juego ha pasado por varios cambios importantes antes de llegar a su versión actual. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este prometedor pero polémico título.

Historia y Controversias Iniciales

El desarrollo de "Throne and Liberty" ha estado marcado por numerosos desafíos y decisiones que no siempre han sido bien recibidas por la comunidad. Inicialmente, el juego incluía un sistema de autoplay, algo que generó fuertes críticas por parte de los jugadores que esperaban una experiencia más interactiva y menos automatizada. Tras una oleada de comentarios negativos, los desarrolladores decidieron reestructurar el proyecto, eliminando o modificando estas características para ofrecer una jugabilidad más acorde con las expectativas del público.

Otro punto conflictivo ha sido el sistema de monetización agresivo, que se asemejaba al modelo "pay to win" común en muchos títulos asiáticos. En un inicio, los jugadores que pagaban obtenían una ventaja significativa sobre los que no, creando un desequilibrio insalvable. Aunque este aspecto ha sido "nerfeado" en las últimas actualizaciones, sigue siendo un tema de preocupación para muchos.

Aspectos Positivos: Un Mundo Vivo y Masivo

A pesar de sus problemas, "Throne and Liberty" también tiene mucho que ofrecer. El juego presenta un vasto mundo abierto lleno de detalles, secretos escondidos y una sensación de vida constante gracias a la alta afluencia de jugadores. Esto es clave para cualquier MMO, ya que la experiencia de explorar un mundo vibrante y poblado es esencial para mantener el interés de los jugadores a largo plazo.

El combate es otro aspecto a destacar, aunque polariza opiniones. Al principio, puede sentirse algo lento y básico, pero mejora considerablemente a medida que los jugadores progresan y desbloquean nuevas habilidades. En el endgame, el combate se convierte en una experiencia frenética y llena de acción, especialmente en eventos masivos como asedios a jefes de mundo, donde decenas o incluso cientos de jugadores se enfrentan en intensas batallas PvE y PvP.

PvP, PvE y Masividad: El Corazón del Juego

Una de las mayores fortalezas de "Throne and Liberty" es su perfecta combinación de PvP y PvE, con objetivos gigantescos y jefes de mundo que requieren de la cooperación de grandes gremios para derrotarlos. Estas batallas masivas son el alma del juego, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de formar alianzas, competir por territorio y disfrutar de un contenido dinámico y desafiante.

Personalización y Progresión de Personajes

La progresión de personajes es otro punto fuerte del juego. Al igual que en títulos como "Albion Online" o "New World", las armas que elijas definirán tu estilo de juego, permitiendo combinaciones entre armas principales y secundarias. Las habilidades también evolucionan de forma significativa a lo largo del tiempo, dando a los jugadores una verdadera sensación de crecimiento y cambio mientras avanzan.

Así que...

"Throne and Liberty" no es un juego perfecto, pero sus cualidades positivas superan con creces sus defectos. Con un mundo vibrante, una comunidad activa y una mezcla bien lograda de PvP y PvE, este MMO tiene todo lo necesario para atraer a una audiencia masiva. Sin embargo, su historia de problemas con la monetización y el gameplay automatizado es algo que podría alejar a algunos jugadores.

Si bien es un proyecto que merece la pena explorar y que podría evolucionar positivamente con el tiempo, la clave será cómo los desarrolladores continúan ajustando y respondiendo a las críticas de la comunidad. Para aquellos dispuestos a darle una oportunidad, el lanzamiento oficial está previsto para el 17 de septiembre de 2024, con opciones de prueba anticipada en servidores coreanos.

¿Será "Throne and Liberty" el MMO que redefina el género? Solo el tiempo lo dirá, pero sin duda vale la pena mantenerse atento a este título y sus futuras actualizaciones.

¿Alguien se anima a jugarlo? Usad este post o el vídeo para anunciar vuestra guild, o si queréis que montemos una.

Última edición: